Tercer evento: ¡vamos al circuito de Andalucía! ~ Yellow Spec
:::: MENU ::::

  • El equipo

  • Patrocinadores

  • Competición

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Día anterior:
Procedemos a cambiar las ruedas, esta vez a unos neumáticos semi-slicks de la marca Nakang y realizamos el mantenimiento del vehículo. Jose estaba encabezonado con el cambio de ruedas y revisar que en esta carrera el coche fuese especialmente seguro.



Día del evento:
Como corríamos "en casa" esta vez no nos fuimos todos juntos, Jose fue por Garrucha y disfrutó de una carretera de curvas antes de llegar al evento. Paramos todos a desayunar en el hotel Calatrava con otros compañeros que conducían coches como Peugeot 308gti, Ford Mustang y BMWs modernos. Después de desayunar nos fuimos para el circuito, procedimos a rellenar las inscripciones y a preparar los coches para el evento.



En el circuito:
Entramos para comprobar, como siempre, el comportamiento del vehículo. Habíamos montado unos suplementos de capó y no sabíamos el resultado que iban a dar; días antes los habíamos probado en carretera y parecía que la refrigeración del coche había mejorado, pero no fue así.


3 o 4 curvas antes noté como la temperatura del coche era mas elevada de lo normal por lo que bajé el ritmo, dando una vuelta lenta. Llegando a la curva de meta el motor se paró, el agua del depósito de expansión se desbordó mojando el conjunto de bobinas y el cableado del sistema de dirección. Al quedarme sin fuerza motor en ese momento y encima de un cambio de rasante/peralte los pesos del coche se desplazaron al tren delantero, haciendo pivotar la parte trasera. Se pudo corregir la trayectoria, pero el coche no arrancaba.



Una vez en boxes procedimos a eliminar los suplementos de capó, revisamos presiones, fluidos y demás. Procedimos a intentar arrancar el motor. Le costó arrancar puesto que había sufrido un buen calentón.



El resto del evento ocurrió con normalidad. Nos juntamos todos como una gran familia comiendo pizza y compartimos un gran día.

En este evento ya teníamos algunos patrocinadores, ellos fueron:
Lunas Maria José
La voz de Almería
Autoescuela Lazcano
Tsunami

Aquí el vídeo de las primeras pruebas del coche.¡Esperamos que os guste!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Consigue aquí nuestro dossier Descargar