Quinto evento: ¡volvemos a Almeria! ~ Yellow Spec
:::: MENU ::::

  • El equipo

  • Patrocinadores

  • Competición

miércoles, 26 de diciembre de 2018





Día anterior:

Todo estaba bien: el motor estaba correctamente, las ruedas tenían bastante vida, le hicimos el mantenimiento común y le cambiamos las pastillas, comprobamos que las suspensiones trabajaban correctamente así como el resto de componentes del coche. Esta vez estábamos realmente convencidos de que no habría ningún problema.



Salida al circuito de Andalucía:

Como corríamos "en casa" volvimos a ir con el vehículo andando, nos juntamos para salir el RX8, el 350Z y nuestro compañero con el Cougar.
Esta vez volvimos a tirar dirección Murcia para coger una carretera de curvas y así poder volver a testear que todo estaba trabajando bien. 
Volvimos a desayunar en la Hospedería del Desierto como siempre que solemos hacer en alguna ruta o antes de ir al circuito. Hablando sobre los eventos y esperando al resto de compañeros se nos hizo la hora de salir, fuimos a repostar y a seguir hacia el circuito.



En el recinto del circuito:

Éramos conscientes de que ya era nuestro penúltimo evento del año y teníamos un sabor agridulce. Se acercaba el último evento, estábamos contentos con todos nuestros progresos y era una experiencia que no queríamos acabar. Andando hacia la mesa de inscripciones comentábamos cómo podría ser la siguiente temporada y si estábamos preparados para afrontarla, si volver a repetir la TrackBattle o probar con algunas carreras de resistencia.
Entre palabras y opiniones fuimos comprobando el estado de los cascos y de la seguridad en general, como solemos hacer antes de cada carrera, y pusimos las cámaras y demás sistemas. 

 


Entrando a pista:

Entramos Manuel y yo. Empezamos calentando neumáticos, la pista ese día estaba a una buena temperatura para ser aún verano en Almería. El coche mantenía bien todas las temperaturas y no nos dio mucho trabajo calibrar la presión de los neumáticos. Al salir a hacer una parada y comprobaciones vimos a algunos nuevos miembros del club que se acercaban a saludar, a los cuales invitamos a dar unas vueltas como copilotos. Pudimos compartir nuestra experiencia con ellos ya era la primera vez que se subían como copilotos en una carrera y estaban algo nerviosos. Vinieron bastantes familiares y amigos que no pudieron venir en otras ocasiones y el apoyo era visible. Entramos en pista y empezamos a rodar, habían reformado algunos sectores del circuito, eliminado algunos baches y cambiado parte del muro de la zona del PitLane. Ese día el coche se notaba mas suelto, mas rápido, aunque los neumáticos no tenían tanta adherencia. Era la pequeña modificación de algunos sectores y la corrección de algunos baches los que permitían cambiar un poco la trazada y poder rasgar unos segundos mas. Sí, has leido bien, los pilotos que repetimos allí bajamos unos segundos después de la reforma. Normalmente unas décimas suelen ser una gran barrera y desafío cuando vas en el límite, pero esta vez pudimos aprovechar bien las prestaciones del coche y nuestra experiencia adquirida.



Saliendo del circuito:

Salimos del circuito y volvimos a saludar a todos los compañeros, preparándonos para que fuesen anunciadas las posiciones y los tiempos. Después de la entrega de premios recogimos, había sido una semana dura y teníamos muchísima hambre.



En la comida:

Fuimos todos a comer al Domino´s Pizza. Juntamos muchas mesas por que éramos bastantes. Ese día compartimos anécdotas, no fue nuestro día mas épico, por así decirlo, pero fue la prueba en la que de verdad pudimos comprobar cuanto habíamos avanzado, pudimos sentir el apoyo de todos empujando con nosotros y como esta gran familia sigue formándose.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Consigue aquí nuestro dossier Descargar