Historia de Yellow Spec: inicio y evento del 25 de Febrero de 2018, Guadix. ~ Yellow Spec
:::: MENU ::::

  • El equipo

  • Patrocinadores

  • Competición

viernes, 30 de noviembre de 2018



Yellow Spec comienza en Noviembre del año 2017, ante la idea de formar un equipo con intereses comunes y participar en eventos del motor.
¿Por qué YellowSpec?

  • Yellow  por la casualidad de que los dos primeros coches, Mazda RX8 y Nissan 350Z, son de color amarillo.
  • Spec debido a la catalogación/preparación de coches, por ejemplo: A-Spec, Spec II Nur... 

Poco después se realizó un pedido de vinilos entre los primeros integrantes. Hicimos algunos eventos con los integrantes del club como rutas a las minas de Rodalquilar, sesiones de fotos, quedadas a tomar café, participar/ver carreras, etc. Nos informamos de un campeonato en el cual había que cumplir unos sistemas de seguridad básicos, y en el que los vehículos debían ser full stock (no se podían modificar pesos ni nada que alterase las características del vehículo).




Al poco tiempo se elaboró el logo, siendo nuestra plena representación, gracias a la prestación de una compañera de Manuel, de la cual estamos gratamente agradecidos.


Track Battle
Primer evento: Guadix, 25 de Febrero de 2018




El viaje:
Esta fue la primera prueba a la que asistimos. El día tenía tendencia a ser lluvioso. Madrugamos para ir con bastante margen de tiempo, recuerdo quedar todos los integrantes en la gasolinera del C.C. Alcampo, en Almería era un punto céntrico para todos. Algunos se retrasaron y tuvimos que salir antes que ellos. En el transcurso del viaje, a unos pocos Km de Ocaña, tuvimos un percance: la rueda del compañero reventó en la autovía, con la tan mala suerte de dañar parcialmente la aleta y la talonera. Una vez cambiada la rueda, la batería falló y no teníamos pinzas... ¡Fue una odisea conseguirlas!




En búsqueda de la gasolinera: 
Llegando al circuito descubrimos que el coche estaba rozando la reserva. Preguntamos por una gasolinera y, siguiendo las indicaciones, nos fuimos a buscarla y nos perdimos. Nos metimos en una carretera de curvas la cual era cada vez más estrecha y revidara. Después de unos 30 minutos a buen ritmo decidimos volver e ir a buscar una por la autovía. La carretera aún estaba seca, pero al volver al circuito empezó a chispear.



Llegada al circuito:
Era la primera vez que asistíamos a un evento de esta categoría. El día anterior realizamos todas las inspecciones necesarias al vehículo, pero si algo ocurría, el todoterreno que teníamos preparado con las piezas de recambio y herramientas  no había llegado aun, solo llevábamos el manómetro.




Llevábamos montadas unas ruedas de la marca General, las cuales reaccionaban muy bien en ambientes húmedos, pero debido al clima, hubo bastantes momentos donde se tuvo que parar el evento. El aceite que estábamos gastando, Castrol Edge 5w30, era demasiado fino, lo que hacia que cada 15 minutos tuviésemos que rellenar sobre 1 litro de aceite debido a las propiedades del mismo. El todoterreno seguía sin llegar, por lo que tuvimos que improvisar un embudo de papel y tuvimos que correr a la gasolinera a por una garrafa de aceite. El coche gastó 3 depósitos de 55L: 1 depósito en subir al circuito de Guadix desde Almería, otro depósito durante la tanda y otro para bajar hasta Níjar (Almería). En el repostaje de después del evento fue más sencillo encontrar la gasolinera. Fue un buen evento a pesar de que las lluvias impidieron rodar todo el tiempo que teníamos pensado.

Mis padres llegaron bastante mas tarde con el todoterreno, ya habiendo pasado la primera hora en pista. Intentamos ponerle una de las ruedas de recambio del RX8 al 350Z, pero la máquina de ruedas estaba no operativa.




Vuelta a casa:

El coche reaccionó bien y sin ningún problema. Solo el consumo de neumáticos, pastillas de frenos y sustitución de fluidos/mantenimiento.

Agradecimientos a todos los que nos han apoyado desde el principio, por la oportunidad de ayudarnos a poder asistir, y acompañarnos en todos los buenos y malos momentos pasados.
Saludos a todos los nuevos miembros que comienzan con nosotros, es un placer hacer todo este trabajo y poder compartirlo con todos ustedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Consigue aquí nuestro dossier Descargar