Hot Lap Mazda RX8 ~ Yellow Spec
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domingo, 2 de septiembre de 2018

El Mazda RX8 fue fabricado entre los años 2002 y 2012. La última versión, conocida como R3, que incluía una serie de cambios estéticos y mecánicos, no se comercializó en España.




Existen 2 motorizaciones, ambas con un motor Wankel (Rénesis), con una cilindrada de 1.300cc.
La primera motorización con 192CV (4-Ports) y 5 velocidades y la segunda motorización con 231CV (6-Ports) con un cambio de 6 velocidades y aproximadamente 211Nm de Par.
Una aceleración de 0-100km/h de 6.4 segundos, un peso de 1425Kg, una velocidad máxima de 235Km/h (teóricos, en la practica alcanza algo mas).




La suspensión es independiente de paralelogramo deformable en ambos ejes y dispone de unos discos de 323mm en el eje delantero y 302mm en el eje trasero. Monta unos neumáticos en ambos ejes de la siguiente dimensión: 225/45R18.




El consumo de aceite y gasolina es elevado en este vehículo, siendo su media de consumo de aceite de aproximadamente 500cc a los 1000km con una condución bastante deportiva. El consumo de gasolina oscila los 14-16L/100Km en una conducción normal en este tipo de vehículos. Si subimos el ritmo no suele pasar de los 18L/100Km, y teniendo mucho tacto, quizás puedas bajar el consumo a unos 12L/100Km, pero con las sensaciones que tienes bajo las manos sera difícil no querer apurar sus revoluciones.


Su precio de venta aproximado fue de 38000€, 5300 menos el modelo de 192CV. En España la mayoría comercializados son el modelo 231CV con navegador de serie, climatizador, asientos de cuero,etc.  Básicamente todos los modelos del 231CV tienen la misma equipación a diferencia del techo solar y el color de la tapicería, y según el año el control de crucero.




En la carretera, cabe destacar la facilidad con la que se conduce. Dispone de un chasis ágil, con el cual no notarás realmente su peso. El ESP es muy poco intrusivo, dejándote derrapar suavemente si no eres brusco. Las sensaciones son increíbles, al igual que la subida de revoluciones. Tiene un cambio directo y muy elástico por el alto régimen de revoluciones que alcanza. La posición al volante es muy buena, los asientos te recogen bien a pesar de ser de serie. ¡Es un coche que merece la pena conducir!


También es de destacar el reto de las "puertas de suicida" sin pilar y el espacio para unas plazas traseras amplias, que gracias a este sistema, es mucho mas cómodo y fácil de acceder que en un vehículo 3 Puertas. Dispone de un maletero de 290L con el espacio suficiente para el equipaje de dos personas, aunque los consumos no lo hacen el mejor vehículo para viajes largos.













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